BRILLA

Energia Solar

Conectando…

Conectando el Ecosistema Solar

El Programa de Innovación Abierta en Energía Solar BRILLA, nace al alero de la Hoja de Ruta de la Industria Solar desarrollada por el gobierno en 2015, como una herramienta para acelerar la penetración de energía solar en diversas industrias y ser un catalizador de soluciones tecnológicas innovadoras para abordar los desafíos de las plantas solares fotovoltaicas de gran escala.

Mediante un inédito modelo de innovación abierta, facilita y estimula la interacción entre la oferta de soluciones y los desafíos de la demanda, aumentando la captura de valor local por parte de proveedores nacionales.

Brilla tiene como horizonte ampliar este modelo hacia el fomento de otras energías limpias, transitando hacia a una Plataforma más amplia, de Innovación Abierta en Transición Energética

Primera caracterización de proveedores nacionales para la industria solar

Mediante su plataforma, Brilla caracterizó a más de 250 proveedores de soluciones para la industria solar, obteniendo valiosa  información del sector que antes no existía.

Una inédita caracterización de estas empresas revela las relevantes capacidades de innovación y desarrollo de productos y servicios, tecnología y entrega de asesoría técnica especializada con que cuentan.

Por otra parte, identificó las principales barreras para su desarrollo pese al alto potencial de la industria, siendo la primera de ellas el acceso a financiamiento.

Resultados caracterización

GOBERNANZA

BRILLA fue un programa de Innovación Abierta en energía solar, financiado por el Ministerio de Economía y apoyado por Innova Chile de Corfo y el Comité Solar, posee un equipo técnico perteneciente a Fundación Chile y a Fraunhofer Chile Research, quienes son co-ejecutores del proyecto.

FINANCIADO POR:
SOCIOS:
CO-EJECUTORES:

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio