Para evaluar y distinguir la brecha de habilidades, en relación a productividad, en los países latinoamericanos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó 5 foros internaciones en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
A la importante actividad asistió Hernán Araneda, gerente de Innovum Fundación Chile, y Diego Richard, director del Programa Fuerza Laboral Minera, quienes participaron en distintas mesas de discusión en los foros desarrollados en Chile y Perú.
Además, en el seminario “TransFormación: Habilidades para la Productividad” expusieron exponentes de distintos ámbitos: académico, formativo, reguladores y gobierno, mostrando las mejores experiencias internacionales en modelos de formación para el trabajo, en países como Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos, México, Reino Unido, República Checa, entre otros.
x