Eurofins compra el 52% de GCL de Fundación Chile

Eurofins Scientific (EUFI.PA), el líder mundial en análisis de alimentos adquirió participación mayoritaria del 52% en GCL/Fundación Chile (GCL), el principal proveedor de servicios de análisis de alimentos en el país.

GCL es un referente nacional en análisis de alimentos y ofrece la gama más completa de servicios analíticos para la industria alimentaria, con una fuerte competencia en materia de microbiología, química y análisis físico-químicos.

Esta adquisición facilita la formación de una sólida plataforma para la ejecución de las capacidades tecnológicas y de networking de Eurofins en Chile, así como todas las demás regiones, y permitirá a GCL desarrollar aún más sus capacidades y ampliar su gama de servicios. Fundada en 2003 por Fundación Chile, GCL emplea a 180 personas en sus centros en Santiago y Concepción.

El doctor Gilles Martin, Gerente General de Eurofins, asegura que «GCL ofrece a Eurofins una entrada sólida en el mercado de análisis de alimentos en Chile y una excelente oportunidad para apoyar su floreciente industria de alimentos. Esperamos fortalecer la posición de GCL en el mercado, ofreciendo una amplia gama de servicios y capacidades del Grupo Eurofins».

Por su parte, Andrés Pesce, Gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile, indicó que “Con esta transacción cerramos como institución un ciclo importante hacia el desarrollo de nuestro país a través de la innovación. Primero, siendo pioneros en el campo de la seguridad alimentaria a través de la creación de GCL y, ahora, atrayendo a Chile al líder mundial en este campo. La llegada del Eurofins es un hito para nuestra industria alimentaria, cuyo desarrollo futuro pasará inexorablemente por cumplir los cada vez más estrictos estándares de calidad, seguridad e inocuidad que los consumidores en todas partes del mundo están exigiendo”.

      x

          Conversemos …

          Para comenzar escríbenos tu nombre

          Este campo es obligatorio
          Este campo es obligatorio

          ¿Cuál es tu correo electrónico?

          Este campo es obligatorio

          Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

          Este campo es obligatorio