Ante los desafíos de innovación para construir ciudades más inteligentes y sustentables, nace la feria «Do Smart City» que busca reunir talentos e iniciativas en diversas actividades y charlas. El objetivo del encuentro es dar a conocer, a un amplio público, propuestas que mejoren la vida urbana y el funcionamiento de los hogares gracias al aporte de la tecnología, reduciendo la contaminación en el entorno.
Fundación Chile participará en un segmento dedicado a la economía circular, un modelo que rompe con el desarrollo lineal para conciliar el crecimiento económico con la conservación del medio ambiente.
Fundación Chile participará en un segmento dedicado a la economía circular, un modelo que rompe con el desarrollo lineal -de extracción, uso y desecho de los recursos naturales- para conciliar el crecimiento económico con la conservación del medio ambiente. Éste es un modelo colaborativo que reduce las emisiones de carbono y aumenta el reciclaje.
Tres expositores darán a conocer experiencias que impulsan un funcionamiento sostenible e innovador en las ciudades en proyectos que ya se han desarrollado con éxito. Es el caso de la generación distribuida de energía solar en comunidades; el reúso de aguas tratadas para tener un mejor aprovechamiento del recurso; y el uso eficiente de la energía en las empresas y hogares.
Además, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, Emprende FCh estará presente a través de una muestra de emprendimientos sustentables con el fin de difundir la convocatoria “Piensa en Grande FCH 40 años” que se llevará a cabo en agosto y está enfocada en la economía circular. El llamado busca startups e ideas que apunten dar soluciones en agua, energía, residuos, digitalización y fomenten la nueva cultura del compartir.
“Do Smart CIty” tiene el apoyo de Corfo y se realizará en el Parque Titanium entre el 18 y el 20 de agosto, siendo gratuito sólo el día 20 de agosto. La iniciativa es organizada por MCI, además del patrocinio de la intendencia y el gobierno regional Metropolitano, la subsecretaría de Telecomunicaciones, la subsecretaría de Transportes, el ministerio de Energía y ProChile, entre otros.
Más información, en este link
x