Webinar: ¿Cómo fortalecemos el bienestar y salud mental docente?

28 Jun

17:00 - 18:00

Los nuevos desafíos que han surgido en el retorno a clases presenciales requieren de un gran apoyo a directivos y profesores, no solo en relación con el área de la reactivación de aprendizajes, sino que también en las dimensiones de bienestar, salud mental y convivencia escolar. Este desafío requiere de herramientas de apoyo concretas, algunas de las cuales abordaremos en esta actividad virtual abierta y gratuita.

Para enfrentar los retos que las y los docentes tienen en este nuevo periodo, educarchile junto al Ministerio de Educación (Mineduc) y a las iniciativas Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar (PACES) y Centro de Investigación para la Educación Inclusiva que pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizará el webinar ¿Cómo fortalecemos el bienestar y la salud mental docente?, con el propósito de entregar herramientas para docentes y la comunidad escolar en general.

Este evento contará con la presencia de Juan Pablo Álvarez, Coordinador Nacional de Convivencia, bienestar y salud mental, en el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral que el Ministerio de Educación ha elaborado para la mejora a corto y largo plazo de la educación escolar.

Asimismo, participará Verónica López, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, quien actualmente es directora del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar PACES PUCV.

La experta forma parte del Consejo Asesor para la Convivencia Escolar y la No Violencia, organismo impulsado por el Mineduc, el cual cuenta con 13 especialistas que desarrollan recomendaciones técnicas para orientar la promoción de políticas públicas que mejoren la convivencia en los establecimientos.

El webinar se transmitirá por el canal de Youtube de educarchile el martes 28 de junio a las 17:00 horas y para participar solo debes inscribirte aquí.

¡No te pierdas la oportunidad de participar y compártelo con tus colegas!

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio