Debate presidencial: El futuro del agua en Chile

21 Oct

20:00 - 22:00

  • El debate presidencial “Futuro del agua en Chile”, transmitido la noche del jueves 21 de octubre por La Red y presentado por Escenarios Hídricos 2030, generó un amplio interés de la ciudadanía, lo que se vio reflejado en las redes sociales -donde fue tendencia durante las dos horas que duró el programa de TV- y en el rating, que se elevó hasta los 5 puntos. 

Por iniciativa de Escenarios Hídricos 2030 se realizó el debate presidencial “Futuro del agua en Chile”, primera discusión temática con los candidatos a La Moneda en ser transmitida por la televisión abierta.

Durante las dos horas del programa emitido por La Red y conducido por Julia Vial, se generó un intenso diálogo entre los aspirantes a la presidencia Gabriel Boric, Yasna Provoste, Marco Enríquez Ominami; Sebastián Sichel  y Franco Parisi.

El debate estuvo dividido en 4 bloques, en los que se abordaron temas esenciales para hacer frente a la situación de escasez hídrica que vive el país: institucionalidad y gobernanza del agua; modelo de gestión, derechos de agua y regulación; soluciones para alcanzar la seguridad hídrica; y medidas concretas para los primeros 100 días de gobierno.

Revive el debate aquí:

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio