Lanzamiento Estudio Fuerza Laboral Gran Minería Chilena – Diagnóstico Región de Coquimbo

05 Jul

09:00 - 10:30

El martes 5 de julio CCM Eleva realizará la presentación regional del Estudio de Fuerza Laboral Gran Minería Chilena 2021-2030, instancia en la cual se presentará cómo ha evolucionado la minería en la región de Coquimbo, incluyendo la oferta académica y la demanda laboral de dicha zona y los principales desafíos en materia de capital humano para la próxima década. Además, se presentarán cifras de empleo local, contratación de mujeres, matrícula TP, entre otros hallazgos.

Los datos serán presentados por Verónica Fincheira, gerenta del Consejo de Competencias Mineras y Vladimir Glasinovic, director del Programa Eleva. Asimismo los acompañará Constanza Espinosa, seremi de Minería de Coquimbo, quien estará a cargo de las palabras de bienvenida.

Finalmente, se desarrollará un panel de conversación, donde 3 empresas mineras darán a conocer sus actuales prioridades en materia de capital humano en minería. Los representantes invitados serán Carolina Lomuscio, gerenta de Personas Compañía Minera del Pacífico (CMP), Raúl Blanco, gerente de Recursos Humanos de Carmen de Andacollo – Teck, y Carola Campero, jefa de Empleabilidad Los Pelambres – Antofagasta Minerals.

El Estudio de Fuerza Laboral para la Gran Minería Chilena es realizado por la alianza del Consejo de Competencias Mineras y el Programa Eleva (alianza CCM-Eleva), en directa colaboración con empresas y proveedores de la gran minería.

El denominado “EFL” es el único estudio sectorial en Chile que, desde el año 2011, recoge y diagnostica a nivel nacional el estado actual de la fuerza laboral minera. Asimismo, evidencia cómo ha evolucionado la fuerza laboral a lo largo de los años y proyecta sus cambios para la próxima década.

La octava edición del Estudio de Fuerza Laboral busca identificar los principales desafíos de capital humano para la década móvil 2021-2030, en un contexto de crisis sanitaria e importantes cambios sociales.

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio