IMPACT REPORT 2018-2021

En Fundación Chile tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de Chile.

Los invitamos a leer nuestro Impact Report, no solo como un registro de lo que logramos conjuntamente en 2018 – 2021, sino como una invitación para construir juntos un mejor futuro para nuestro país en las próximas décadas. 

«Es indudable que, en los últimos años, tanto a nivel global como local, la palabra cambio o más bien cambio permanente, ha sido uno de los conceptos que más nos hemos acostumbrado a escuchar, a reflexionar sobre él, a tratar de digerir e internalizar de forma más habitual; pero sobre todo es lo que más hemos experimentado.

Tenemos suficiente información y evidencia, para proyectar que los cambios serán aún más frecuentes, diversos, dinámicos, globales e inciertos. Desde Fundación Chile por mucho tiempo, gracias a nuestra misión y propósito, hemos venido ejercitándonos para abrazar el cambio como un aliado para lograr transformaciones profundas. Somos una organización que por más de 46 años ha estado desafiada a pensar en el futuro, a proponer nuevos caminos que impacten en el desarrollo de Chile y en el bienestar de la sociedad.

El periodo 2018-2021 fue un año particularmente marcado por transformaciones de diversa índole, donde Fundación Chile buscó activamente dar respuesta a la necesidad de impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible de Chile: de manera especial, buscamos ayudar a mitigar el impacto de la crisis climática; avanzar hacia una educación integral e inclusiva disminuyendo la brecha escolar generada por la pandemia y dar respuesta a las nuevas habilidades que demanda la transformación digital.

Fue un periodo en el que, además, incursionamos en nuevas fuentes de energía como el hidrógeno verde; en el que buscamos avanzar en una economía basada en la circularidad y en que el emprendimiento continuó siendo el motor de creación de nuevas realidades globales y de generación de empleos.

Sabemos que el 2022 será un año desafiante, por lo que lo enfrentamos muy preparados nuevamente, con mucho optimismo, poniéndonos al servicio de la sociedad, del mundo público y privado. Nuestro portafolio actual busca abordar problemáticas sociales relevantes de Chile, mediante la movilización de + de US$300 MM al 2030 en inversiones públicas y privadas para el desarrollo de soluciones de triple alto impacto: social, medioambiental y económica para beneficiar a más de 8 millones de personas»

Marcos Kulka Kuperman, Gerente General de Fundación Chile

 

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio