Noticias


septiembre 12, 2014

Directora Cluster Minero de Innovum Fundación Chile participó en Expomina 2014

A salón lleno, , Olaya Cambiaso, Directora Cluster Minero de Innovum de nuestra Fundación, dio a conocer el modelo de innovación abierta en la minería y el Programa de Proveedores de Clase Mundial, a los asistentes de Expomina 2014, desarrollada en Lima, Perú.

En su presentación, Cambiaso se refirió a cómo por medio de innovación se puede generar valor en la industria minera, creando conocimiento, tecnología y capacidades en el sector de proveedores. Adicionalmente, enfatizó la necesidad de contar con una hoja de ruta que permita orientar los esfuerzos públicos y privados por desarrollar tecnología, lo que se podría generar a través de un roadmap tecnológico.

“Las empresas proveedoras de la minería tienen una oportunidad enorme de desarrollar negocios tecnológicos e innovaciones para la industria minera en diversos rubros y servicios. El impacto de ésta iniciativa podría llevar a Chile y otros países que cuentan con esta industria productiva, a aprovechar lo que la OCDE ha llamado El Efecto Multiplicador de la Minería”, señaló la directora del Cluster Minero de InnovumFCh, Olaya Cambiaso.

El seminario, que además cuenta con la participación de 20 empresas chilenas a través de un pabellón organizado por ProChile, se realiza entre el 10, 11 y 12 de septiembre en Lima, y busca ser una de las más grandes ferias del sector minero en ese país, congregando a un número importante de empresarios y proveedores del sector minero.