Noticias


octubre 23, 2013

Exitosa gira europea del equipo de Agua y Medio Ambiente

Los representantes de FCh, se reunieron con el Centro de Investigación de Finlandia VTT (www.vtt.fi), el Fondo Nacional de Innovación de Finlandia SITRA (www.sitra.cl) y el Director del Centro de Investigación Medioambiental IVL de Suecia (esto útimo en el marco de la postulación ICE de IVL).

Las instituciones finlandesa VTT y SITRA se mostraron muy interesados en la herramienta Mining Footprint, actualmente en desarrollo por los profesionales de la Gerencia de Agua y Medio Ambiente de FCH, y se acordó desarrollar en el mes de noviembre un Foresishight Workshop para la Sustentabilidad en el Sector Minero Nacional y Latinoamericano en Santiago. Este workshop contará con la participación de profesionales de ambos centros finlandeses. Adicionalmente se identificaron diferentes potenciales ámbitos de cooperación los cuales serán evaluados y estructurados en mayor detalle en las próximas semanas.

Se desarrollaron, además, reuniones con el Consejo Internacional para la Minería y Minerales ICMM, con SustainAbility in Londres y con la empresa Big Tyre Recycling Corporation in Bélgica con el objetivo de analizar y estructurar un proyecto colaborativo para reciclar los neumáticos de la gran minería en Chile.

El viernes finalmente se reunirán con el Centro Nacional de Mercurio en España, en el marco de la colaboración del proyecto Mercutreat, actualmente en ejecución en FCH con financiamiento CORFO y apoyo de la empresa minera Kingross.