Noticias


enero 29, 2013

Fundación Chile firmó acuerdo con XYZCoworking

Con el objetivo de potenciar el coworking, Fundación Chile firmó un acuerdo con  XYZcoworking, organización que provee espacios de trabajo para emprendedores o trabajadores independientes, ubicado estratégicamente y conectado con un nuevo polo comercial de Santiago, Nueva Las Condes.

Debido a la necesidad creciente de los profesionales independientes de conectarse con el mundo a través del networking y de al mismo tiempo mantener su independencia,  XYZCoworking ofrece las comodidades de una oficina, conectividad,  salas de reuniones, entre otras cosas, para poder potenciar el negocio.

Los emprendedores de EmprendeFCh tendrán acceso a precios preferenciales para el uso de las estaciones flexibles de XYZCoworking y podrán participar de las charlas y eventos que realicen.

“El modelo de trabajo de Fundación Chile incluye el trabajo colaborativo con distintos partners nacionales e internacionales. En este caso, hemos firmado un acuerdo con la empresa XYZ, que provee espacios de trabajo  a start-ups, por lo que los emprendedores de nuestra plataforma de emprendimiento, EmprendeFCh, tendrán tarifas y beneficios especiales para acceder a las instalaciones de XYZ. Con esto tratamos de facilitarles la vida a los emprendedores para que puedan enfocar sus energías en el negocio y no tengan que preocuparse por el lugar de trabajo”, señaló Alejandro Valencia, director de EmprendeFCh.

Por su parte, Pedro Carrasco, socio de XYZCoworking, aseguró que “EmprendeFCh representa para nosotros un ícono del ecosistema donde los emprendedores encuentran nuevas oportunidades.  Por esto, XYZCoworking ve en esta alianza una gran posibilidad de crear sinergia entre ambas organizaciones y los emprendedores, dando espacio para la creatividad e innovación”.

El coworking fomenta la motivación, productividad y creatividad de los profesionales independientes. También contribuye a que se desarrollan relaciones profesionales y de amistad. 

En esta línea, aumentan su bienestar trabajando en una atmósfera colaborativa y acumulan más capital económico, cultural y social del que se obtendría trabajando aisladamente en casa o en cafés. Hay programas de arriendo mensual o por hora para el caso de los puestos de trabajo, así como espacios comunes o espacios cerrados.