Hrmining 2104 se consolidó como referente en temas de capital humano en minería.

En esta versión participaron 235 asistentes, provenientes de cinco países que asistieron a 42 presentaciones. Y a pesar de que este año ha sido difícil para la industria minera, Hrmining 2014 superó las expectativas de asistencia con respecto a versiones anteriores.

“Creo que este año Hrmining alcanzó un sitial que lo instala como un referente en relación a los temas y desafíos fundamentales de la minería. La importancia de analizar la relevancia del factor humano en la productividad fue una interpelación para que todos los que trabajamos en torno a la minería pudiéramos pensar sistémicamente en nuestros desafíos”, comentó el Coordinador Técnico de Hrmining, Cristián Gárate.

El experto, además, añadió que dada la complejidad que implica la productividad, para este año se impuso como meta convocar a gran parte de los principales ejecutivos de la industria minera, partiendo por el presidente del evento, Diego Hernández -CEO de Antofagasta plc- lo que ayudó a que se superaran las expectativas relacionadas al nivel de análisis, reflexión y diversidad que enriquecieron el programa del evento.

Por su parte, Diego Hernández destacó en su discurso inaugural que el fuerte aumento en las remuneraciones del sector minero no ha sido acompañado por una mayor productividad. De hecho, ésta ha bajado más de 30% desde 2006, si se mide como número de toneladas de cobre producida por trabajador.

“Este desafío de competitividad y productividad de la minería es una tarea que tiene que ser abordada principalmente por las empresas. Somos nosotros los que tenemos que hacernos cargo, en esto no podemos transferir la responsabilidad al Estado o a otros grupos de interés”, dijo el ejecutivo.

Hrmining 2014 fue organizado por Innovum Fundación Chile y la empresa Gecamin.

      x

          Conversemos …

          Para comenzar escríbenos tu nombre

          Este campo es obligatorio
          Este campo es obligatorio

          ¿Cuál es tu correo electrónico?

          Este campo es obligatorio

          Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

          Este campo es obligatorio