Importantes visitas del TEC de Monterrey en FCh

Durante esta semana tuvimos la visita de una delegación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), integrada por Sergio Serna, Director del Director del Departamento de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos del Tecnológico de Monterrey, dirige el centro de proteínas, y Jorge Welti, Vicerrector de Internacionalización y Posgrado del TEC. 

En los días que permanecieron en nuestro país, los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar los centros de desarrollo acuícola en Tongoy (región de Coquimbo) y en Quillaipe (región de Los Lagos).

En las reuniones surgieron muchas oportunidades para trabajar en conjunto y se definió una agenda temática potencial para 2013-2014.

Dentro de los temas que se conversaron para trabajar en conjunto destacan el desarrollo de alimentos funcionales; la transferencia tecnológica de la producción de peces para potenciar la acuicultura; la aplicación y desarrollo de bioprocesos para la obtención de extractos con alto valor nutricional para la industria de alimentos y nutracéuticos; la evaluación de tecnologías de proceso para extender vida útil de alimentos, etc. 

“La visita fue un éxito. Se generaron múltiples sinergias para potenciar el know how de ambas instituciones, y además se fortaleció la relación entre los equipos de trabajo” explica de Olivia Valdés, jefa de proyecto del área de Alimentos y Biotecnología de nuestra fundación.

      x

          Conversemos …

          Para comenzar escríbenos tu nombre

          Este campo es obligatorio
          Este campo es obligatorio

          ¿Cuál es tu correo electrónico?

          Este campo es obligatorio

          Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

          Este campo es obligatorio