Mostrando los principales desafÃos que enfrenta la industria minera, Olaya Cambiaso, directora del Cluster Minero de Innovum Fundación Chile, participó en el ciclo de charlas 2014 organizadas por Sernageomin. La investigación del Mapa de DesafÃos de la MinerÃa fue una construcción conjunta entre el Centro de Investigación Técnica de Finlandia VTT e Innovum fundación Chile.
La charla contó con la participación de alumnos de 3ro medio del Liceo Industrial de Puente Alto de la especialización de geologÃa, con representantes de empresas proveedoras del sector, representantes de las universidades Santa MarÃa y Andrés Bello, profesionales del Servicio Nacional de GeologÃa y MinerÃa, entre otros.
En la instancia, Olaya Cambiaso se refirió a la oportunidad, que tienen las empresas que trabajan en el sector, de fomentar la innovación tecnológica por medio de la solución de estos desafÃos: «»Chile tiene potencial para convertirse en un polo de innovación y tecnologÃa dentro de Latinoamérica, y el mapa de desafÃos busca orientar la oferta de las empresas del sector hacia esas necesidades de innovación en la industria»».
El mapa de desafÃos de la minerÃa, presentado en la instancia puede ser revisado en la página web www.desarrolloproveedores.cl
x