Noticias


octubre 23, 2012

Fundación Chile lanzó libro de una de las expertas en educación más importantes de Estados Unidos

El  jueves 18 de octubre se realizó el lanzamiento del libro “Educar con calidad y equidad. Los dilemas del siglo XXI”, de Linda Darling-Hammnod, publicación inédita que contiene 6 artículos de la autora estadounidense traducidos al español.

Cada uno de los artículos fue especialmente escogido por su importancia en la entrega de evidencias y por ser aplicables a la realidad y contexto chileno. Entre los temas abordados se encuentran, el desarrollo y desafíos de la formación docente, programas y evaluación de formación de directivos, reestructuración de escuelas para lograr alto desempeño, fundamentos ético-filosóficos de políticas educativas, enfoques en las reformas basadas en estándares y estrategias para mejorar la enseñanza y aprendizaje.

Además de la presentación de Darling-Hammnond, comentó la publicación José Weinstein, Gerente del Centro de Innovación en Educación de nuestra Fundación Chile. “Linda tiene más de 300 artículos y es la académica más buscada por la prensa. Aún así, a pesar de su importancia académica no ha perdido el cable a tierra y sigue estando en las escuelas”, dijo.

Linda Darling Hammond es profesora de la Universidad de Stanford y codirectora del Stanford Center for Oportunity Policy in Education, presidenta de la American Educational Research y miembro del directorio de la National Commision on Teaching and America’s Future, donde el informe de esta comisión What Matters Most: Teaching for America’s Future, de 1996, fue considerado uno de los más influyentes en la educación de Estados Unidos.