Noticias


octubre 10, 2012

Fundación Chile potencia gestión de recursos hídricos y temas medioambientales

Con el objetivo de potenciar la gestión en los temas medioambientales, Fundación Chile se encuentra realizando diferentes cursos y seminarios  relacionados a los recursos hídricos y remediación ambiental.

 Los principales expertos de Agua y Medio Ambiente analizarán las gestiones realizadas en ambos temas para dar a conocer las herramientas adecuadas de utilizar en cada caso.

 “Si escasea el recurso hídrico, nos impacta básicamente en todas las extensiones de nuestra vida diaria. Es fundamental que existan mecanismos de eficacia de esta gestión. Fundación Chile ha desarrollado en los últimos años metodologías y estándares ambientales claves en la gestión de recursos hídricos. Asimismo,  ha trabajado en la identificación, priorización y evaluación de sitios contaminados para obtener los mejores resultados”, señaló Gilda Zúñiga, experta del área Agua y Medio Ambiente de Fundación Chile.

 En esta línea, los principales eventos de esta semana son:

 –          Difusión estudios preliminares proyecto Aquatacama, 8 de octubre

–          Curso de Evaluación de Riesgo y Remediación Ambiental, Viña del Mar, 8 de octubre

–          Seminario Gestión Ambiental de Pasivos y Sitios Industriales: Un Desafío Permanente, Viña del Mar, 9 y 10 octubre

–          Curso Smart Water, Gestión Estratégica del Recurso Hídrico en Empresas, 9 y 10 de octubre

–          Misión de prospección a México

–          Adjudicación proyectos Innova, Geotest y Abar