Noticias


octubre 8, 2013

Gerente de Innovum invitado a Extractive Industries For Economic Diversification en Viena

El Departamento de Energía Sostenible, Petróleo, Gas y Unidad Minería del Banco Mundial organizaron una Conferencia Mundial sobre Políticas de Contenido Local en los sectores Petróleo, Gas y Minería, la cual se celebró en Viena entre el 30 septiembre y 1 de octubre de 2013.

El evento reunió a responsables políticos , asociaciones industriales, las principales petroleras , mineras y proveedores de más de 50 países productores de petróleo y minería.

El principal objetivo de la conferencia fue compartir y discutir las investigaciones recientes sobre las políticas de contenido local , y la forma de hacerlas más eficaces en beneficio de los gobiernos, la industria y las comunidades. 

El panel en que participó nuestro gerente de Innovum, Hernán Araneda, se llamó “Employment and Skills Development”. Instancia en la que participó junto a Antonio Pedro, Director de United Nations Commission for the Africa Mining Skills Initiative, Ministros y Subsecretarios de Minería y Energía de 15 gobiernos de África, además de representantes de Brasil y Colombia.

En la ocasión Hernán Araneda, acompañó también la exposición de Osvaldo Urzúa, Manager Government and Institutions Relations BHP Billiton Copper, en el Industry Partnerships to Support Suppliers Development, donde se mostraron los avances del Programa Proveedores de Clase Mundial, del que Fundación Chile es parte.

Esta invitación es un reconocimiento al trabajo de nuestra Fundación, ya que fue tomada como ejemplo de «Best Practices” en los proyectos que hemos desarrollado en estas temáticas.