Noticias


julio 2, 2017

Indimin participa en “Tour Innomine” en Alemania

Con el objetivo de mejorar la productividad en minería, la empresa Indimin ofrece una solución basada en procesos data analytics e inteligencia artificial que ayuda a maximizar la eficiencia operacional de forma particular. Debido a la innovación de la iniciativa, los emprendedores fueron seleccionados para participar en el Tour de InnoMine organizado por Fraunhofer Chile, con el apoyo del Programa Alta Ley, que los llevó a recorrer las principales empresas y centros de investigación en Alemania.

La experiencia les permitió conocer desde adentro el sistema alemán de innovación y tecnología; además tuvieron la oportunidad de realizar contactos concretos con científicos y centros de Fraunhofer en el país europeo para poder abordar desarrollos en conjunto.

Treinta investigadores y emprendedores chilenos fueron seleccionados en un concurso, para participar de un Tour de Innovación a Alemania, realizado entre el 29 de mayo y 2 de junio. La iniciativa fue financiada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania y organizada por Fraunhofer Chile, con el apoyo del Programa Nacional de Minería Alta Ley y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria.

Acerca de Indimin

La startup es una plataforma que revela brechas de operación y pronostica desempeño productivo de los operadores, mediante uso de tecnologías digitales y conocimiento experto del proceso minero. La empresa ganó el concurso Piensa en Grande Minería, realizado en 2016, y forma parte del portafolio de la aceleradoras de negocios de Fundación Chile, Emprende FCh.