Noticias


septiembre 7, 2018

Padres y apoderados de colegios de la comuna de Lo Prado aprenden a cocinar productos del mar

  • Uno de pilares estratégicos del programa apunta a aumentar la oferta de productos del mar en comedores institucionales, educacionales y privados e incorporar el tema de la alimentación saludable en los currículos formativos.
  • Los 11 colegios forman parte del programa comunal Tresa, programa de apoyo educativo de la comuna de Lo Prado que tiene como uno de sus ejes estratégico la alimentación.

En el marco del programa Del Mar a Mi Mesa de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) con el apoyo de Fundación Chile, padres y apoderados de diversos establecimientos educacionales públicos de la Municipalidad de Lo Prado, y que forman parte del programa comunal Tresa, participaron el viernes pasado de una capacitación culinaria en la Escuela de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante la jornada, los participantes aprendieron a elaborar diversas recetas en base a productos del mar junto al chef Sebastian Tomar Bächler de la carrera de Nutrición y Dietética del Departamento de Ciencias de la Salud Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta actividad se enmarca en uno de los pilares estratégicos del programa Del Mar a Mi Mesa “Educación Nutricional y Gastronómica”, que busca dar a conocer alternativas de productos y preparaciones a padres de familia con el objetivo de incorporarlas en la dieta alimentaria en sus hogares.

Julio Jorquera, profesional de la Subpesca y coordinador nacional del programa Del Mar a Mi Mesa expresó que “la gran meta es lograr que los chilenos  aumenten el consumo de productos del mar, utilizando como estrategia el conocimiento en la preparación de productos típicos de Chile como son: choritos, cochayuyo, jibia, jurel y reineta, de manera lúdica, entretenida y con contenido nutricional”.