Noticias


octubre 14, 2013

Presidente de FCh invitado a exponer en Diálogos Bicentenario

Un diagnóstico sobre el rol del Estado y el mercado en el desarrollo de la innovación y emprendimiento en el país, realizó hoy el destacado intelectual, empresario nacional, y presidente de nuestra Fundación Álvaro Fischer, al exponer en los Diálogos Bicentenario que organiza el Ministerio Secretario General de la Presidencia en el Palacio de la Moneda. 

Álvaro Fischer precisó que la innovación consiste crear nuevas combinaciones de los componentes de un sistema productivo que le agreguen valor a éste, dando como ejemplo la evolución desde el teléfono fijo al teléfono celular. 

En la charla “Innovación y emprendimiento: un universal humano que requiere buenas instituciones”, el también ingeniero matemático de la Universidad de Chile argumentó que es esencial que exista una alta competencia, flexibilidad en el mundo laboral e incentivos por parte del mundo público y privado para la sana proliferación de la innovación y el emprendimiento.

Haciendo un paralelo con el monumento francés “Arco del Triunfo”, el experto hizo ver que es necesario que existan dos pilares fundamentales para que se genere un clima pro innovación y pro emprendimiento en el país: la mano visible del Estado y la mano invisible del mercado. En la mitad de estas dos columnas quedaría el espacio libre para que los distintos sectores que quieren innovar puedan hacerlo usando las herramientas y beneficios que otorgan ambos mundos.