Noticias


octubre 25, 2013

Programa de capital humano para la gran minería apoyado por FCh gana el premio AVONNI 2013

En el año de la innovación, Fundación Chile participó en las tres iniciativas finalistas del premio AVONNI 2013 en la categoría Minería y Metalurgia, resultando ganador el proyecto «Consejo de Competencias Mineras”, liderado por las compañías del Consejo Minero y apoyada por el Centro de Innovación en Capital Humano, Innovum de Fundación Chile. Su propósito es contribuir a mover la frontera de lo posible en el desarrollo de talento técnico y profesional para la minería, identificando brechas, definiendo estándares formativos y apoyando innovación de alto impacto en la formación de personas. 

Fundación Chile, además, participó en la misma categoría con otros dos proyectos: Zyght, una red social corporativa que previene accidentes en la industria minera y, del mismo modo, con el programa Proveedores de Clase Mundial por BHP Billiton y Codelco que busca potenciar las capacidades para innovar en empresas proveedoras de la minería.

Premios Avonni

Por séptimo año consecutivo los premios Avonni reconocieron a quienes, en distintas áreas del quehacer nacional, se atrevieron a crear y, sobre todo, a innovar.

Avonni tiene como objetivo crear valor a través de una buena idea llevada a la práctica, generando un beneficio para la sociedad y valor económico para el innovador. Así quedó definido el concepto de innovación cuando se creó el Premio Avonni el año 2007, a través de la alianza de la Fundación ForoInnovación, El Mercurio y Televisión Nacional de Chile, junto al apoyo del Ministerio de Economía y Corfo. Tras la constatación que en Chile existe innovación, el Premio ha trabajado en otorgar reconocimiento y visibilidad a sus ganadores como ejemplos inspiradores a seguir, de manera de aportar a la cultura innovadora para que el país sea un lugar más justo, libre y próspero.