Noticias


julio 24, 2013

Seminario Internacional sobre nuevas tendencias en tecnologías de envases

Más de 100 personas asistieron al seminario internacional: “Tendencias en Tecnologías de Envases” organizado por Fundación Chile junto a Eurofins GCL, que se realizó el martes 23 de julio en nuestra Fundación, con el objetivo de conocer los principales materiales plásticos utilizados en el envasado de alimentos.  

En la ocasión, Pedro Melgarejo, experto de AIMPLAS. Instituto tecnológico del Plástico de España, dio a conocer los principales factores involucrados en el envasado de alimentos, las razones de su utilización y las alternativas que existen en el mercado para la optimización del envasado. 

Asimismo, se analizarán las propiedades de los plásticos usados, los factores de degradación de los alimentos, las alternativas de envasado y las nuevas técnicas para prolongar la vida útil de ellos.

“Este seminario constituyó una gran oportunidad para el sector alimentario chileno de conocer y profundizar la experiencia de más de 20 años que AIMPLAS tiene en el desarrollo, investigación e innovación de envases plásticos. Las tendencias de envasado de Europa sin duda son un gran referente para nuestra industria, que enfrenta una demanda interna cada vez más sofisticada y a un mercado externo con déficit de alimentos y creciente demanda de mercados muy lejanos  como Asia”, señaló Gabriel Leyton director Vida Útil de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile. 

En este encuentro se pudo conocer una visión general de los principales factores involucrados en los materiales plásticos que permiten la conformación de envases para la industria de alimentos, a la vez que reunirá a los principales actores del sector de envases plásticos para generar una discusión en torno a la experiencia de Chile y España, facilitada por Pedro Melgarejo, responsable de Negocios de Envases y Embalajes de AIMPLAS.