FCh busca innovadores para generar proyecto que aporte al crecimiento del país

Romper con el paradigma que la innovación pertenece sólo a una élite, es lo que Fundación Chile busca con su nuevo concurso. “Jugados al 100 x Chile” es un programa de promoción público- privado que busca descubrir y potenciar el talento de hombres y mujeres de todos los rincones del país, que contribuyan a transformar y mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Los interesados en participar de esta iniciativa pionera, pueden ingresar sus datos en www.jugadosal100.cl hasta el 4 de mayo. Posteriormente, un jurado seleccionará a los 100 líderes quienes recibirán una formación en competencias específicas y serán entrenados bajo una metodología que entrega las herramientas fundamentales para convertir ideas y proyectos en potentes negocios.

El propósito de esta formación -que se extenderá por 17 semanas- es que los 100 líderes escogidos y entrenados trabajen en un proyecto atingente a las problemáticas del país en el campo de la salud, educación, sustentabilidad y comunidad y urbanismo. Para ello se les dividirá en grupos de tres, escogidos de acuerdo a las áreas de interés y conocimientos de cada uno. Los autores del proyecto ganador viajarán a Silicon Valley.

La premisa fundamental de este programa es que la innovación es una actitud, algo que cualquiera puede lograr. “Estamos ciertos que Chile puede constituirse en el polo de innovación de Sudamérica. Sabemos que en cada rincón de nuestro país, hay personas que encuentran soluciones creativas a problemas específicos, resolviendo y mejorando la calidad de vida de sus vecinos y la suya misma. Buscamos desplazar la frontera de la innovación”, señaló el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka.

Cómo participar

Para participar, los interesados deberán subir a la página web www.jugadosal100.cl, un video de tres minutos con el sueño o idea que les gustaría materializar. Éste debe tener relación con las problemáticas del Chile actual y su resolución debe impactar a un número importante de personas. Es requisito esencial que el postulante tenga a lo menos una experiencia previa en innovación. Esto es, haber emprendido proyectos que hayan generado un impacto significativo, ya sea en su familia, entorno, comunidad, empresa, región o país.

Junto con el video, se pide que una persona recomiende al postulante como potencial líder de innovación. El equipo de jueces -conformado por profesionales de Fundación Chile y otros pertenecientes a las redes de colaboración externas de la entidad- seleccionará a 97 de los 100 líderes de innovación. Los tres restantes serán escogidos por las redes sociales de Fundación Chile, a través de la votación del público. Eso sí, sólo los postulantes que estén de acuerdo con la difusión de sus perfiles e ideas participarán de esta modalidad.

Quienes deseen participar deben ser chilenos y mayores de 18 años.  Para el caso de los extranjeros se les pide una residencia mínima de tres años.

Entre los criterios que los jueces tomarán en cuenta para elegir a los 100 líderes de innovación están las características de la idea que al postulante le gustaría materializar, la atingencia de ese desafío con la realidad actual de Chile, las temáticas que le interesan y  su conocimiento acerca de ellas y la capacidad para entusiasmar a otros. 

      x

          Conversemos …

          Para comenzar escríbenos tu nombre

          Este campo es obligatorio
          Este campo es obligatorio

          ¿Cuál es tu correo electrónico?

          Este campo es obligatorio

          Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

          Este campo es obligatorio