Fundación Chile impulsa modelo organizacional para la innovación.

Con el objetivo de potenciar  y desarrollar  la capacidad de innovación dentro de las empresas, nuestra área Innovum desarrolló un Sistema de Gestión de la Innovación en dos proyectos, uno con SMC Pneumatics en Santiago, y otro en la región de Valparaíso con Esval y Guard Service, que permitió desarrollar la capacidad organizacional de innovar al interior en sus colaboradores.

Es así como se desarrollaron una serie de actividades en distintos niveles organizacionales con el objetivo de habilitar a esas empresas para innovar. Esto, mediante tres pilares fundamentales: Cultura Organizacional,  a través de la formación de líderes de innovación; Estructura y Procesos, con la construcción de un modelo organizacional para la innovación dentro de las empresas y Estrategia,  que  a través de focos de estrategia de innovación agregan valor.

“Mediante este proyecto se generó un activo para la empresa, trabajando en su  cultura organizacional y construyendo un modelo dentro de las compañías para la innovación,   definiendo previamente una estrategia de innovación y alineando todo el trabajo en ella. O sea, no sólo los acompañamos pescando su primer pescado, si no les enseñamos a pescar”, señaló Leonardo Muñoz, director del proyecto.

 

      x

          Conversemos …

          Para comenzar escríbenos tu nombre

          Este campo es obligatorio
          Este campo es obligatorio

          ¿Cuál es tu correo electrónico?

          Este campo es obligatorio

          Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

          Este campo es obligatorio