Importante delegación suiza visita Chile

Con el objetivo de analizar el modelo suizo de innovación, que ha resultado ser muy exitoso tanto en el entorno público como privado, se realizó en Fundación Chile el seminario “Pioneros en innovación: modelos exitosos en Suiza y Chile” organizado por la Embajada de Suiza, la Cámara Chileno-Suiza de Comercio, Ernst Basler und Partner y la Fundación Chile.

El propósito fue conocer más sobre el desarrollo y avances que ha logrado ese país a través de la experiencia de los expertos. En los últimos años, Suiza ha logrado ser el campeón mundial de la innovación. Su éxito se basa en un excelente sistema público de educación y de investigación, una economía fuerte con alta inversión privada en investigación y desarrollo (I+D) y una estrecha colaboración entre la empresa privada y los institutos públicos de investigación de universidades y escuelas de formación técnica superior especializada.

En esta línea, Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, señaló que “en el año de la innovación, buscamos aprender las distintas experiencias en el mundo que puedan contribuir al país para conformar su propia estrategia, rescatando lo mejor de cada uno de estos países y adaptándolas a nuestra realidad. Sin duda Suiza tiene mucho que aportar, no sólo porque aparece siempre destacado en los rankings de innovación y competitividad, sino que cuenta con industrias intensivas en inversión en innovación, como es la industria farmacéutica”.

Al evento asisitieron representantes de la Fundación Chile, del Ministerio de Economía, de Corfo y de la Embajada Suiza. 

      x

          Conversemos …

          Para comenzar escríbenos tu nombre

          Este campo es obligatorio
          Este campo es obligatorio

          ¿Cuál es tu correo electrónico?

          Este campo es obligatorio

          Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

          Este campo es obligatorio