Ministra de Educación de Nueva Zelanda expuso sobre la exitosa fórmula del sistema escolar de su país

Sin duda, uno de los elementos más característicos del ejemplo neozelandés es su preocupación por la carrera docente y la formación de profesores. El proceso formal de instrucción de los profesores en Nueva Zelanda implica tres años de estudios universitarios, al que siguen dos de trabajo en las escuelas, bajo la tutoría de otro profesor, antes de lograr la certificación como docente. Es decir, un sistema de trabajo práctico y acompañamiento, bastante distinto al que tenemos en Chile.

Como forma de conocer más de cerca este sistema, y sobre todo, reflexionar sobre cuáles de sus ámbitos pueden ser enriquecedores para la realidad chilena, el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile y la Embajada de Nueva Zelanda, organizaron el Seminario “Desarrollo profesional docente y directivo en Nueva Zelanda: clave de un sistema educativo de alto desempeño a nivel mundial”, que se realizó el lunes 17 de junio en la Fundación Chile.

El evento contó con la exposición de Hekia Parata, Ministra de Educación de Nueva Zelanda y Ministra de Asuntos de las Etnias de las Islas del Pacífico. La experiencia de Hekia abarca más de 30 años en diversos temas. Actualmente, además de ser ministra, dirige una exitosa compañía de consultoría que asesora a clientes de Nueva Zelanda y del extranjero. Además, se ha desempeñado en asesoría política y alta dirección en los sectores público y privado, ocupando cargos importantes en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Medio Ambiente, el Grupo Asesor del Primer Ministro, la Comisión de Servicios Estatales, la Corporación de Vivienda de Nueva Zelandia y el Ministerio de Salud.

Al seminario asistieron docentes, directivos e investigadores en educación. 

      x

          Conversemos …

          Para comenzar escríbenos tu nombre

          Este campo es obligatorio
          Este campo es obligatorio

          ¿Cuál es tu correo electrónico?

          Este campo es obligatorio

          Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

          Este campo es obligatorio