Diálogos sobre prácticas sustentables en las empresas

Ante el desafío de reducir el impacto que tienen las empresas en el medio ambiente, se realizó el seminario “Sostenibilidad ¿qué medimos? ¿para qué la usamos?” con el objetivo de discutir sobre las prácticas que actualmente se aplican en el sector privado del país. El gerente de sustentabilidad de Fundación Chile, Juan Ramón Candia, quien participó en el encuentro, se refirió al rol de los consumidores y a la variedad de medidas que cumplen con esta línea.

“Hoy existen protocolos y metodologías validadas para que las operaciones de las compañías se vuelvan sustentables, la invitación es a mirar las opciones y elegir la más adecuada para el rubro o el tamaño de la empresa. Con el tiempo más consumidores van a exigir buenas prácticas y van a castigar a quienes se marginan de este comportamiento”, apuntó Juan Ramón Candia, especialista de Fundación Chile.

El encuentro fue organizado por la Sofofa y contó con una serie de especialistas que dialogaron en tres paneles moderados por Álvaro Acevedo, gerente de Innovación de la Sofofa, y Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global.

      x

          Conversemos …

          Para comenzar escríbenos tu nombre

          Este campo es obligatorio
          Este campo es obligatorio

          ¿Cuál es tu correo electrónico?

          Este campo es obligatorio

          Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

          Este campo es obligatorio