Centro de Liderazgo +Comunidad invita al Primer Encuentro Territorial Redes de Colaboración Internivel Región Metropolitana

En la actividad virtual, líderes docentes, directivos(as) y representantes de sostenedores de establecimientos de la Región Metropolitana compartirán sus aprendizajes y reflexiones en relación a cómo la definición de un problema de práctica que impacte en el aprendizaje está contribuyendo a desarrollar procesos de mejora escolar y de fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo.

Una de las líneas de acción del Centro de Liderazgo Educativo para la Mejora en Red +Comunidad —integrado por la Universidad de Concepción, Universidad de Atacama, Universidad Austral, Fundación Chile y Fundación Educacional Seminarium—, es la formación innovadora para el desarrollo de capacidades de liderazgo.

De este modo, entre sus iniciativas, se encuentra el programa de formación Red de Colaboración Internivel (RCI) que se está implementando por segundo año consecutivo en 54 escuelas de las regiones de Atacama, Metropolitana, Biobío y Los Ríos.

El objetivo del programa de formación RCI es conformar por cada establecimiento participante, equipos internivel integrados por líderes directivos, docentes, y sostenedores que sean capaces de desarrollar ciclos cortos de mejoramiento educativo centrándose en un problema de práctica que impacte en el aprendizaje de su comunidad escolar y territorio.

Con el propósito de compartir sus reflexiones y aprendizajes, el martes 31 de mayo a las 15:30 horas se realizará de manera virtual el Primer Encuentro Territorial RCI de la Región Metropolitana año 2022, el cual será abierto a las y los docentes de todo el país.

Así, durante la actividad se efectuará un conversatorio sobre cómo trabajar colaborativamente en la identificación de problemas de práctica que afecten los procesos de enseñanza y aprendizaje (usando evidencia disponible en el establecimiento), les ha permitido desarrollar procesos de mejora escolar y movilizar el aprendizaje de sus estudiantes. También, se presentará un micro documental con la experiencia de la Escuela Malloco E-664 de Peñaflor, en relación a esta temática.

“El aprendizaje de colaboración que han vivido las redes de colaboración internivel (RCI) se pone a disposición de todas las escuelas y sostenedores, para la reflexión sobre buenas prácticas para el mejoramiento educativo. Invitamos a todas las escuelas de la Región Metropolitana a conocer la experiencia que compartirán líderes escolares, en torno a cómo identificaron problemas de práctica que afectan el aprendizaje, los asociaron a evidencia y ahora los orientará en un proceso de mejoramiento de los aprendizajes”, expresa Nadiezhda Yáñez, Coordinadora Línea de Formación Innovadora, Región Metropolitana.

Si te interesa unirte a esta actividad virtual en donde las escuelas y liceos aportarán elementos para la reflexión pedagógica, solo debes inscribirte en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/5ja6MrC6NX

Un día antes del evento recibirás el link de Zoom para unirte al Primer Encuentro Virtual RCI de la Región Metropolitana.

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio