Noticias


enero 24, 2020

Conoce a los ganadores de la convocatoria The Insurance Evolution

• En un evento interno en las dependencias de HDI Seguros, se realizó el Pitch Day de la convocatoria The Insurance Evolution, que buscaba innovaciones para transformar la industria de los seguros.

• Los tres ganadores, uno por cada uno de los desafíos planteados por HDI Seguros, aplicarán pilotos en la empresa para entregar un servicio cercano, accesible y confiable.

Después de aproximadamente tres meses de convocatoria, HDI Seguros finalizó junto a ChileGlobal Ventures el proceso de búsqueda y selección para su proceso de innovación abierta, The Insurance Evolution, que tuvo como objetivo encontrar a las mejores startups que pudiesen implementar soluciones para construir los seguros del futuro. 

El hito se realizó en las dependencias de HDI Seguros en un evento interno, mediante el formato Pitch Day, donde se presentaron 7 startups finalistas, quienes expusieron frente a una audiencia de 50 personas sus soluciones para la industria aseguradora. 

La actividad contó con la presencia del jurado seleccionado para definir a los ganadores, compuesto por Felipe Feres, Gerente General de HDI; Karina von Baer, miembro del Directorio de la empresa; Jorge Moreno, Gerente Corporativo de Administración y Finanzas; Jochen Sand, Gerente Corporativo Técnico; Alejandro Jiménez, Gerente Corporativo Comercial; Roberto Larraín, Gerente Corporativo de Operaciones y Clientes, y Jamie Riggs, Managing Director de ChileGlobal Ventures. 

Roberto Larraín, Gerente Corporativo de Operaciones y Clientes de HDI Seguros, gerencia a la que pertenece el área que lidera este proyecto explicó que “la transformación digital es uno de los principales ejes de nuestra compañía. Queremos que los clientes sean el centro de nuestra gestión y estamos trabajando en diferentes proyectos que nos permitan ofrecerles un servicio diferenciador y de la mejor calidad. Por eso, quisimos ir más allá y trabajar con personas externas a HDI Seguros, para encontrar juntos soluciones a nuestras inquietudes, incentivar el emprendimiento local e invitar a las startups a participar de los desafíos que nos fijamos como empresa”. 

Por su parte, el Managing Director de ChileGlobal Ventures, Jamie Riggs, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo del capital de riesgo, apoyando el crecimiento de startups tanto en Silicon Valley como en Chile, afirmó que “es muy importante el rol que adquieren las grandes empresas para el desarrollo de innovaciones por parte de emprendedores. Sin las grandes empresas el venture capital no tiene futuro y sin los emprendedores no existiría la posibilidad de acelerar los procesos de innovación en los diferentes mercados. Necesitamos generar colaboraciones radicales; que HDI Seguros haya podido apostar por este proyecto en un contexto como este, hace que el compromiso de la empresa sea mucho más valiosa. Se nota que HDI está involucrado, comprometido y entiende la necesidad de innovar mediante las soluciones propuestas por emprendedores”. 

Las startups ganadoras

La convocatoria buscó soluciones en tres principales desafíos, cada uno de los cuales tuvo un ganador: 

  • Experiencia memorable: Se buscó transformar la experiencia de los clientes de HDI Seguros con tecnología disruptiva, creando en los usuarios momentos sorpresivos, satisfactorios y memorables.
  • Los seguros del futuro: Donde se buscaron soluciones innovadoras que permitiesen alcanzar más y mejores coberturas para las personas que optan por resguardarse con seguros.
  • Interoperabilidad: innovaciones que pudiesen conectar distintos sistemas para agilizar los flujos de información y simplificar procesos.

Tras todas las presentaciones, el jurado deliberó y premió a los siguientes proyectos: 

  • En la categoría Experiencia memorable a Güeno; proyecto que se dedica a la automatización del proceso de enrolamientos de clientes. Simplifica, optimiza y automatiza el registro de nuevos usuarios a través de plataformas como Whatsapp. 
  • En la categoría Los seguros del Futuro a SmartHomy, una plataforma de Internet de las cosas para el hogar completa y simple de usar. Permite conectar de manera simple y rápida dispositivos inteligentes, electrodomésticos, sistemas de seguridad y entretenimiento en su hogar u oficina. Solo requiere de una simple conexión Wi-Fi y descargar una aplicación gratuita.
  • En la categoría Interoperabilidad a ZTZ, plataforma que automatiza procesos legales y administrativos en base a IA. A través de su interfaz de usuario única, se puede interactuar con un asistente ejecutivo virtual, para generar documentos legales en cuestión de minutos.

Cada una de las startups ganadoras obtendrá USD 15.000 para implementar su innovación en un plan piloto en HDI Seguros. 

 

Relacionados

Noticias

Conoce a las startups chilenas ganadoras de un roadshow...

Noticias

Fundación Chile creará fondo de impacto de US$50 millon...

Iniciativa

CHILEGLOBAL VENTURES

¿Qué buscan los inversionistas para jugársela por una s...