Fernanda Valdivieso asume como la Nueva Directora del Pacto Chileno de los Plásticos

  • La profesional cuenta con más de 13 años de experiencia laboral en la dirección y gestión de proyectos en sustentabilidad, apoyando y liderando iniciativas colaborativas públicas-privadas en el ámbito de la Gestión del Riesgo Ambiental y Economía Circular. 

Fernanda Valdivieso asumió como la nueva Directora del Pacto Chilenos de los Plásticos, Circula el Plástico. La profesional es Químico Ambiental de la Universidad de Chile y cuenta con más de 13 años de experiencia laboral en la dirección y gestión de proyectos en sustentabilidad.  

Anteriormente se desempeñó en Fundación Chile en distintos periodos desde el año 2007, apoyando y liderando iniciativas colaborativas públicas-privadas el ámbito de la Gestión del Riesgo Ambiental y Economía Circular. Trabajó en el Ministerio de Medio Ambiente en la Oficina de Gestión de Residuos y Sitios Contaminados, y también en el desarrollo de consultorías ambientales.  

En su rol actual liderará las iniciativas asociadas a la Hoja de Ruta del Pactocoordinando el trabajo colaborativo entre los distintos actores de la cadena de valor del plástico que participan (organismos públicos, privados, gremios, ONGs, entre otros), así como el relacionamiento con el resto de los Pactos de los Plásticos del mundo, en alianza con la Fundación Ellen MacArthur.  

La ejecutiva espera que en este nuevo rol “podamos seguir avanzando en los compromisos del pacto al 2025, revisando y repriorizando las iniciativas que permitirán “mover la aguja” en el ciclo de vida del plástico, potenciado el paso hacia una economía circular en Chile. Sabemos por ejemplo, que es clave y existe la necesidad de traccionar la demanda de plástico reciclado y trabajar en temas como el eliminar las barreras regulatorias que impiden el uso de resinas recicladas. Y lo queremos hacer impulsando el diálogo entre las autoridades, empresas, academia, así como disponibilizar información que nos permita avanzar en esta línea”. 

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio