CONVOCATORIA:

THE PLASTIC EVOLUTION


El Pacto Chileno de los Plásticos,Circula el Plástico, es la bajada chilena de la Red Internacional de Pactos por los Plásticos, una iniciativa mundial y única, en la que se unen y alinean los esfuerzos de las organizaciones que participan en las diferentes etapas del ciclo de vida y ecosistema de los envases y embalajes plásticos. El propósito es cambiar el actual modelo lineal a uno circular; reduciendo por un lado la extracción de recursos naturales y por otro los desechos plásticos, conservando simultáneamente su valor en el mercado con la máxima calidad y mayor duración posible.

En respuesta a la actual urgencia global, el PCP ha planteado cuatro ambiciosas metas para el año 2025, donde todos los miembros se comprometen a alinear sus esfuerzos para lograr las siguientes metas:

 

DESAFÍOS

Desde el Pacto Chileno de los Plásticos, entendemos que el camino a un modelo de Economía Circular debe ser abordado de manera sistemática y colaborativa, donde no hay un único actor que sea capaz de impulsar esta transición por sí solo. Es por este motivo que entendemos la importancia de habilitar un espacio donde puedan llegar soluciones innovadoras que permitan aumentar la circularidad del plástico para Chile.

Es por esto que Circula el Plástico junto a Fundación Chile y ChileGlobal Ventures convocan al llamado de Innovación Abierta, The Plastic Evolution, que en su primera versión buscará soluciones asociadas a estos 2 desafíos:

  • Soluciones circulares de envases y embalajes plásticos 
  • Soluciones que permitan aumentar la tasa de reciclaje de los envases y embalajes en contacto con alimentos

Conoce todos los detalles, fechas de postulación, bases y otros aquí: www.theplasticevolution.cl

Relacionados

Iniciativa

NUEVA ECONOMÍA DE LOS PLÁSTICOS

Iniciativa

INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE PERSONAS

Iniciativa

CHILEGLOBAL VENTURES