Noticias


octubre 2, 2012

PSU Educarchile ganó exitoso premio internacional Wise Award

El espacio de contenidos digitales PSU educarchile ganó uno de los seis premios WISE Awards 2012, que anualmente entrega la Fundación Qatar y que oficialmente se entregará en noviembre próximo. Estos galardones internacionales buscan reconocer iniciativas revolucionarias en todo el mundo, las cuales fueron seleccionadas por su impacto en la sociedad y su enfoque innovador hacia la solución de problemas globales.

PSU educarchile será el único premio latinoamericano y recibirá US$ 20 mil, además de una fuerte visibilidad mundial. Desarrollado por el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile y el Ministerio de Educación, este ambiente de aprendizaje es un preuniversitario online, gratuito e interactivo que viene gestándose desde el año 2006. Combina la entrega de contenido esencial para la Prueba de Selección Universitaria con una plataforma digital interactiva disponible en varios soportes y formatos, por ejemplo web, telefonía móvil, podcasts, etc. Incluye además acompañamiento a través de redes sociales (Facebook y Twitter). Cada año, PSU Educarchile llega a 1.200.000 estudiantes, muchos de los cuales provienen de familias de bajos recursos y de áreas remotas.

Para José Weinstein, nuestro gerente del Centro de Innovación en Educación, el premio es una importante distinción que reconoce nuestro aporte de la iniciativa: “Los WISE Awards son unos de los reconocimientos mundiales más importantes en temas de innovación educativa y  es un gran logro que ellos hayan recogido el esfuerzo y trabajo que hay detrás de PSU educarchile. Este reconocimiento evidencia que  hemos hecho un aporte en temas de inclusión y equidad en el sistema escolar”.

Más información:
http://www.wise-qatar.org/