PSU Educarchile ganó exitoso premio internacional Wise Award

El espacio de contenidos digitales PSU educarchile ganó uno de los seis premios WISE Awards 2012, que anualmente entrega la Fundación Qatar y que oficialmente se entregará en noviembre próximo. Estos galardones internacionales buscan reconocer iniciativas revolucionarias en todo el mundo, las cuales fueron seleccionadas por su impacto en la sociedad y su enfoque innovador hacia la solución de problemas globales.

PSU educarchile será el único premio latinoamericano y recibirá US$ 20 mil, además de una fuerte visibilidad mundial. Desarrollado por el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile y el Ministerio de Educación, este ambiente de aprendizaje es un preuniversitario online, gratuito e interactivo que viene gestándose desde el año 2006. Combina la entrega de contenido esencial para la Prueba de Selección Universitaria con una plataforma digital interactiva disponible en varios soportes y formatos, por ejemplo web, telefonía móvil, podcasts, etc. Incluye además acompañamiento a través de redes sociales (Facebook y Twitter). Cada año, PSU Educarchile llega a 1.200.000 estudiantes, muchos de los cuales provienen de familias de bajos recursos y de áreas remotas.

Para José Weinstein, nuestro gerente del Centro de Innovación en Educación, el premio es una importante distinción que reconoce nuestro aporte de la iniciativa: “Los WISE Awards son unos de los reconocimientos mundiales más importantes en temas de innovación educativa y  es un gran logro que ellos hayan recogido el esfuerzo y trabajo que hay detrás de PSU educarchile. Este reconocimiento evidencia que  hemos hecho un aporte en temas de inclusión y equidad en el sistema escolar”.

Más información:
http://www.wise-qatar.org/

      x

          Conversemos …

          Para comenzar escríbenos tu nombre

          Este campo es obligatorio
          Este campo es obligatorio

          ¿Cuál es tu correo electrónico?

          Este campo es obligatorio

          Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

          Este campo es obligatorio