• Con el propósito de facilitar la labor de docentes en esta crisis sanitaria, el portal educarchile ha diseñado actividades de aprendizaje que los profesores podrán compartir con los apoderados de sus estudiantes para que puedan continuar aprendiendo durante el periodo de suspensión de clases.
Muchos docentes han continuado su labor educativa enviando por correo electrónico o subiendo a diversas plataformas online, guías de trabajo para sus alumnos. Y con el propósito de facilitar su labor, el portal educarchile ha diseñado actividades de aprendizaje que los profesores podrán compartir con los apoderados de sus estudiantes, de modo que niños y niñas desde prekínder hasta 2° básico puedan continuar aprendiendo durante el periodo de suspensión de clases.
Te recordamos que el portal educarchile es también parte de la Campaña #AprendoenCasa, iniciativa colaborativa, transversal y de libre acceso que está uniendo esfuerzos de organizaciones educativas en Chile y América Latina para facilitar el trabajo de profesores en plena crisis por el coronavirus y el cierre de establecimientos educativos. Usando el hasthag #AprendoenCasa puedes encontrar diversos recursos en Twitter, Instagram y Facebook.
KIT DE RECURSOS
Las actividades cubren algunos objetivos de aprendizaje del Currículum Escolar, por tanto, son coherentes con las distintas Bases Curriculares con las que cuenta el Sistema Educativo chileno.
¡Descarga y comparte!
- Actividad NT1 (prekínder). Comunicación Integral. Lenguajes artísticos.
- Actividad NT1 (prekínder). Interacción y Comprensión del entorno. Exploración del Entorno Natural.
- Actividad 1° básico. Ciencias Naturales.
- Actividad 1° básico. Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
- Actividad 2° básico. Ciencias Naturales.
- Actividad 2° básico. Historia, Geografía y Ciencias Sociales.