Noticias


abril 3, 2020

ChileGlobal Ventures se asocia a Google for Startups

• El área de capital de riesgo de Fundación Chile se convierte así en la primera institución chilena en pertenecer a una comunidad de +75 instituciones de todo el mundo, con beneficios exclusivos para su portafolio.

En el ánimo de seguir aumentando los beneficios y la oferta de valor para nuestras startups del portafolio de ChileGlobal Ventures, nos unimos a Google for Startups, siendo la primera institución chilena en formar parte de una comunidad de +80 instituciones de venture capital a lo largo de América, Africa, Europa y Asia. 

Al pertenecer al portafolio de ChileGlobal Ventures, desbloqueas el acceso a la red de socios de Google for Startups y a la comunidad global.

¿Qué es Google for Startups?

Google for Startups es una rama de Google que opera una aceleradora de startups global y otros programas que ayudan a las empresas a crecer. Google tiene el propósito de ayudar a construir y escalar productos de las empresas utilizando las tecnologías más avanzadas. 

Trabajan con startups de todo el mundo a través de dos pilares principales:

1.-Campuses: Espacios físicos de Google for Startups donde proporcionan: 

  • Acceso al espacio de trabajo de los campuses. 
  • Eventos enfocados en emprendedores. 
  • Programas técnicos de apoyo a startups. 
  • Una comunidad de empresarios con ideas afines. 

Los Campuses de Google for Startups actualmente se encuentran en Londres, Tel Aviv, Seúl, Madrid, São Paulo, Varsovia y Tokio

2.-Red de socios: Una comunidad global de organizaciones de startups de primera línea que trabajan para hacer crecer los ecosistemas empresariales en todo el mundo y ayudar a las startups a tener éxito. 

ChileGlobal Ventures es la primera institución chilena en pertenecer a esta gran red de socios de +75 instituciones a nivel mundial. Revisa las instituciones pertenecientes aquí.

Beneficios para startups del portafolio ChileGlobal Ventures

1.-Ofrecimientos: mediante diferentes herramientas, Google for Startups ofrece beneficios personalizados a las startups del portafolio, que incluyen: 

  • Founders Lab: Más del 65% de las startups fallan debido a diferencias entre los cofundadores. Founders Lab utiliza los datos e insights de People Operations de Google para ayudar a los fundadores a sentar las bases de equipos duraderos. 
  • Growth Lab: Ayuda a nuestras startups a abordar el marketing digital y a alcanzar los objetivos de adquisición de clientes. Mediante conferencias y sesiones de grupo, los Googlers enseñan sobre cómo  alcanzar objetivos de marketing mediante herramientas como Anuncios de Google y Google Analytics.
  • Mentorías: Empleados de Google y expertos en desarrollo de Google a nivel global y regional entregan asesorías 1:1 con nuestras empresas en diferentes áreas :diseño, producto, personal, crecimiento y tecnología. 

2.- ML Lab: Mediante diferentes sesiones, empleados de Google facilitan el aprendizaje sobre Machine Learning  para nuestras startups: 

  • ML – Lab Design:  Introduce a los participantes principiantes en un enfoque de diseño para enmarcar incluso los problemas más complejos de aprendizaje sobre Machine Learning a los que se enfrentan las startups.
  • ML – Lab Learn: ayuda a las empresas a entender las ofertas de la plataforma Google Cloud y las API de TensorFlow en una experiencia de codificación guiada y atractiva. 
  • ML – Lab Build: Desarrolla un modelo de trabajo ML para resolver un problema del mundo real a través del contexto de una hackathon de 1 día con mentorías in situ. 

3.-Google Cloud Credits: Cada una de las empresas que pertenecen al portafolio de ChileGlobal Ventures podrá postular para recibir hasta USD 100.000 en créditos de Google Cloud Platform y Firebase, por un período de 12 meses. Google for Startups se reserva el derecho de elegibilidad de las startups para otorgar estos beneficios.

Conoce el portafolio de ChileGlobal Ventures aquí.

Relacionados

Noticias

Startup chilena dispone solución gratuita para prevenir...

Noticias

Los efectos positivos y negativos que tendrá el coronav...

Noticias

FCh en la búsqueda de soluciones colaborativas para la ...

Iniciativa

CHILEGLOBAL VENTURES

Noticias

Jamie Riggs: «Algunos de los mejores emprendedores del ...