Circula el Plástico publica Guía de Conceptos y Prácticas Asociadas a los Envases Compostables

  • El documento tiene como objetivo aclarar conceptos y prácticas asociadas a los envases plásticos compostables y orientar a las empresas y emprendedores sobre cuándo es óptimo utilizar este tipo de envases.

“¿Cuándo utilizar envases compostables es la mejor alternativa? Guía de conceptos y prácticas asociadas a los envases plásticos compostables en el marco de la Economía Circular”, es la nueva publicación desarrollada por el Pacto Chilenos de los Plásticos, Circula el Plástico.

El objetivo del documento es aclarar una serie de conceptos y prácticas asociadas a los envases de plásticos compostables con el fin de orientar a las empresas, emprendedores y organizaciones en general, sobre cuándo es óptimo utilizar este tipo de envases. Esto, considerando como primordial que tengan un impacto beneficioso y no terminen generando una externalidad negativa para el Medio Ambiente.

La guía fue elaborada mediante una investigación documental, más el expertise técnico de los principales actores de la cadena de valor del plástico en Chile, que son parte de los socios y miembros del Pacto Chilenos de los Plástico e incluye:

  • Conceptos y características asociadas al compostaje.
  • Lineamientos para materiales de plásticos compostables, envases de estos materiales y su fin de vida o compostabilidad.
  • Certificaciones internacionales y nacionales.
  • Aplicaciones y oportunidades clave.
  • Árboles de decisión para establecer cuándo es óptimo optar por un envase de este tipo.

Cabe destacar de igual forma, que antes de considerar tener envases compostables, las empresas deben tener como prioridad reducir los envases con los que cuentan. En el caso de que no se puedan eliminar, se debe considerar la opción de rediseñarlos con el objetivo de que puedan ser reutilizados. Y por último, y luego de analizar todas estas opciones, se deben considerar los reciclables o compostables.

Revisa el documento completo aquí

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio