Noticias


marzo 18, 2020

Guía elaborada por Circular HR:

¿Cómo mantener el engagement y la productividad al hacer teletrabajo?

• Aprender a administrar nuestro engagement laboral, para mantenernos energizados y motivados es clave para seguir siendo productivos mientras hacemos teletrabajo. Pensando en esto, Circular HR , la consultora de capital humano de Fundación Chile, realizó una guía con recomendaciones para apoyarnos en este período.

Dada la situación que vivimos por la llegada del coronavirus a nuestro país, gran parte de las empresas están aplicando la modalidad de teletrabajo.

Trabajar desde nuestras casas puede ser una gran ayuda y solución para muchos equipos, pero esto no quiere decir que el trabajo remoto no involucre importantes desafíos, como la dificultad para administrar nuestro tiempo o nuestra concentración.

El engagemente laboral refiere al nivel de activación positiva que sentimos cuando trabajamos, más específicamente, involucra el nivel de energía, dedicación y concentración que sentimos mientras trabajamos. Al trabajar desde la casa, las distracciones y falta de estructura pueden llevarnos a perder ritmo, motivación y sentirnos angustiados por no avanzar lo suficiente. Cambiar drásticamente las rutinas laborales, puede afectar nuestra activación, foco y productividad.

Aprender a administrar nuestro engagement laboral, para mantenernos energizados y motivados es clave para seguir siendo productivos mientras hacemos teletrabajo.

Pensando en esto, Circular HR , la consultora de capital humano de Fundación Chile, realizó una guía con recomendaciones para apoyarnos en este período, con 7 tips prácticos:

  1. Define un espacio físico de trabajo y negocia con los distractores
  2. Asegúrate de contar con todas las herramientas tecnológicas
  3. ¡No pierdas la estructura!
  4. Mantente conectado o conectada de forma constante con tu equipo
  5. Ponte presión a ti mismo o misma para no desactivarte
  6. ¡No pierdas la sensación de progreso!
  7. Asegúrate de recuperarte de manera efectiva

 

Relacionados

Iniciativa

INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE PERSONAS

Noticias

5 sugerencias para que niños y niñas se sientan protegi...

Noticias

Startup chilena dispone solución gratuita para prevenir...

Noticias

Materiales educativos que ayudarán a estudiantes a apre...

Iniciativa

Portal educarchile