Coordinador de contenidos de Educarchile es nombrado como nuevo ministro de Educación

  • Marco Ávila es profesor de castellano, ha sido director de escuela y se desempeñó como Coordinador Nacional de Educación Media en la cartera de educación.
  • Ávila trabajó hasta enero de 2022 en el portal educarchile como coordinador de contenidos, liderando iniciativas de formación, de educación ciudadana, entre otras.

Este viernes 21 de enero, el presidente electo, Gabriel Boric, presentó a su gabinete ministerial que asumirá el próximo 11 de marzo.

En la cartera de educación, nos enorgullece el nombramiento de Marco Antonio Ávila Lavanal, quien hasta este mes se desempeñaba como coordinador de contenidos del portal educarchile, iniciativa de Fundación Chile y el Ministerio de Educación, y como director de proyectos educativos en el área de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile. Destacamos su capacidad de construir diálogo constructivo, su creatividad y pasión por la educación.

Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, expresó su alegría por el nombramiento en una carta dirigida a sus colaboradores internos. Junto con agradecer su compromiso y aporte irrestricto a la organización y al país a través del área de Desarrollo Humano, Kulka expresó su convicción de que “su experiencia y conocimiento le permitirá realizar grandes contribuciones a los desafíos que enfrentamos como país en el mundo de la educación».

Marco Antonio Ávila se integró como asesor pedagógico en el Programa Mejor Escuela que desarrolló Fundación Chile durante aproximadamente 6 años, apoyando escuelas de Caldera y también realizó la coordinación pedagógica nacional del programa, cuyo alcance nacional fue de 70 escuelas. Luego pasó a asumir la dirección de una escuela en Puente Alto para continuar con la coordinación nacional del nivel de enseñanza media en el ministerio de Educación.

“Marco fue clave en acercar la oferta de Educarchile a los profesores y profesoras, ajustándola a sus necesidades y atendiendo las diversas contingencias. Todo su quehacer lo desarrolló teniendo como foco la sala de clases», señaló Kulka.

De manera especial el gerente general de Fundación Chile valoró «su capacidad articuladora, la cual permitió el desarrollo de vastas alianzas para utilizar a Educarchile como un canal de comunicación entre diferentes instituciones para poner su oferta al servicio de nuestro público».

Finalmente, destacó «la gestión de proyectos innovadores en educación con un claro foco en reducir la brecha desde la primera infancia hasta la enseñanza media, situando la innovación pedagógica como una herramienta concreta para enfrentar la inequidad en educación. Le deseamos a Marco Ávila el mayor de los éxitos en esta desafiante tarea, para lo cual desde ya cuenta con todo nuestro apoyo”, afirmó Kulka.

Conoce más del trabajo de Marco Ávila en Fundación Chile en estos contenidos:

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio