Noticias


enero 13, 2021

¡Inscríbete en los cursos de verano gratuitos de Educarchile y estudia hasta el 31 de marzo!

Si eres docente, educadora o educador de párvulos, coordinador(a) de informática, estudiante de pedagogía y/o técnico o profesional de la educación, te invitamos a estudiar temáticas necesarias y pertinentes al contexto de crisis sanitaria, entre el 12 de enero y el 31 de marzo.

Desde el 12 de enero y hasta el 31 de marzo, las comunidades educativas encontrarán en nuestro portal cursos de autoaprendizaje gratuitos y en línea que se ajustan a las necesidades que los docentes, directivos y profesionales de la educación, identificaron en el contexto de crisis sanitaria por Covid-19.

La oferta formativa de verano busca seguir apoyando la labor educativa en un escenario altamente desafiante, en donde se ha instalado un proceso de transformación educativa que exige una permanente actualización. Así, impartiremos nuevamente siete cursos que concitaron gran interés en 2020, totalizando más de 4.000 inscripciones, de modo tal que si no alcanzaste a matricularse en el periodo regular podrás optar a una Formación Continua de alta calidad cuando más se requiere.

Pero esta temporada de verano también trae una novedad: el curso ¿Cómo ajustar tu plan de coordinación informática para apoyar en el uso de Internet?, dirigido a los coordinadores de informática o integrantes de equipos de apoyo TIC de los establecimientos educativos, el cual fue desarrollado junto al Centro de Innovación del Mineduc. En este, podrán reflexionar sobre cómo ha impactado la crisis sanitaria en sus tareas e incorporar los aprendizajes al Plan de Coordinación de Informática.

“Nuestros cursos se ajustan a las necesidades que las comunidades educativas nos han planteado a través de distintas instancias de participación, como encuestas y encuentros virtuales realizadas en 2020. En junio aplicamos la encuesta Vinculando Aprendizajes, respondida por más de mil docentes, en donde los encuestados demostraron un amplio interés por cursos que aborden metodologías concretas para diseñar clases (67%) y profundicen sus conocimientos sobre el desarrollo socioemocional. Asimismo, la priorización curricular sigue siendo una temática relevante a profundizar, por lo que hemos dispuesto gratuitamente un curso de autoaprendizaje con ese objetivo”, señala Libertad Manzo, líder del área de formación continua de educarchile.

La oferta formativa de verano es la siguiente: 

•    Cultura Escolar: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Para qué?

•    Comunidades de Aprendizaje: un sueño posible

•    Priorización Curricular: herramientas para su implementación

•    ¿Cómo potenciar el desarrollo socioemocional de nuestros estudiantes?

•    ¿Cómo gestionar con éxito aulas conectadas a Internet en mi escuela o liceo?

•    ¿Cómo ajustar tu plan de coordinación informática para apoyar en el uso de Internet?

•    Sueña, Ahorra, Alcanza desde la educación parvularia

•    Sueña, Ahorra, Alcanza desde primero básico

 

Una de las características de todos los cursos de educarchile es que puedes auto matricularte e iniciarlos en cualquier momento de la temporada, estudiando a tu propio ritmo. Solo debes considerar que para obtener el certificado de participación tienes que subir un desafío final antes del 31 de marzo.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Si bien la oferta formativa ha sido especialmente diseñada para profesores, directivos, educadoras de párvulos, estudiantes de pedagogía y profesionales de la educación, cualquier persona interesada puede matricularse.

Para inscribirte, sólo se debes seguir los siguientes pasos:

1.-Registrarte en el formulario del portal educarchile con un nombre de usuario y contraseña.

2.-Elegir el curso de tu interés.

3.-Seleccionar la opción ¡Accede al curso!, y luego el botón “Matricularme”.

4.- Comenzar el curso.

¡Avísale a tus colegas de esta increíble oportunidad de Formación Continua y avancemos juntos hacia la educación que Chile necesita!

Relacionados

Iniciativa

Portal educarchile

Noticias

Curso gratuito: Descubre herramientas para la implement...

Noticias

Unidades didácticas abordan temáticas de energía, efici...

Iniciativa

APRENDIZAJE PARA EL FUTURO

Noticias

Participa en la iniciativa Tenemos que Hablar de Educac...