Noticias


noviembre 19, 2020

Perfiles preparados en nuevas habilidades

Los primeros 900 egresados de los bootcamps de Talento Digital para Chile

Apoyar a los talentos digitales para una inserción en el mercado es uno de los pilares de Talento Digital para Chile. El programa de Intermediación Laboral, es el puente que se genera entre los egresados y la Red de Empresas (180 organizaciones) que trabajan en conjunto por la reconversión digital y el compromiso de crear empleos para este nuevo semillero de talentos.

Esta nota fue publicada en La Tercera el 19 de noviembre de 2020.

Hoy, ya son 900 egresados del programa que se encuentran en etapa de intermediación laboral, formados en bootcamps de programación y diseño UX/UI.

Es el caso de Javiera Vásquez y Takeshi Kita, quienes fueron reclutados por Globant,

reconocida empresa internacional de tecnología y asesoría en transformación digital. Ambos talentos realizaron el bootcamp de «Desarrollo Full Stack Java».

Javiera estudió artes visuales, y por motivación propia, decidió darle un nuevo giro a su vida: «Mi motivo principal era aprender y desarrollarme en el ámbito tecnológico con el cual siempre estuve familiarizada y llamó mi atención», comenta.

Asimismo, Javiera agregó que este camino cambió su vida: «Me sirvió mucho y es una nueva forma de ver el mundo que me lleva a seguir aprendiendo», concluyó la actual desarrolladora de software.

En el caso de Takeshi Kita, trabajó 10 años en el área de recursos humanos como psicólogo organizacional. Su verdadero sueño era ser programador, pero no pudo concretarlo hasta que Talento Digital para Chile abrió una convocatoria y supo que su sueño de infancia podría hacerse realidad.

«El programa fue muy bueno y súper intenso. Aprendí lo esencial para poder trabajar como desarrollador en muy poco tiempo. Finalmente logré ser programador e ingreso códigos todo el día y soy feliz», confesó Takeshi.

La principal motivación de quienes ingresan a los cursos de Talento Digital es encontrar trabajo y las empresas requieren perfiles preparados en nuevas habilidades, generando así un círculo virtuoso de desarrollo mutuo.

Relacionados

Iniciativa

TALENTO DIGITAL PARA CHILE

Columna de opinión

Resiliencia digital para las personas

Summit Talento Digital – Digital Talent Week