Noticias


marzo 18, 2020

Materiales educativos que ayudarán a estudiantes a aprender a identificar y prevenir el Covid19

• Ante la suspensión de clases, el portal educarchile ha seleccionado materiales educativos de fuentes confiables que ayudarán a los estudiantes a aprender a identificar y prevenir el coronavirus, uniéndose a la causa #AprendoEnCasa, con el propósito de que las comunidades educativas puedan continuar sus aprendizajes desde el hogar.

Desde el 16 de marzo y por al menos 2 semanas, las clases estarán suspendidas en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país por decisión del Ministerio de Educación, como medida preventiva para evitar que la pandemia por COVID-19 se siga expandiendo en Chile.

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo tipo de coronavirus (SARS-CoV-2), que produce síntomas similares a la gripe y en algunos casos infección respiratoria aguda grave. Su origen, se remonta al mes de diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, lugar desde donde rápidamente se propagó a otros países.

A pesar de que su mortalidad sigue siendo baja, su veloz contagio ha obligado a las autoridades de todo el mundo a tomar medidas de emergencia que implican grandes desafíos para los gobiernos y la sociedad civil en todas las dimensiones, especialmente, en lo referente a los sistemas de salud y educativo.

¿Qué pasará con los aprendizajes de mis estudiantes?, ¿cómo continuar mi planificación del año?, ¿qué actividades pueden realizar los niños, niñas y jóvenes en casa? Son algunas de las preguntas que surgen en los docentes, directivos y profesionales de la educación.

Sabemos que en escenarios cambiantes e impredecibles otorgar respuestas a estas interrogantes es complejo, por lo que el portal educarchile– iniciativa de Fundación Chile junto al Ministerio de Educación con más de 18 años de trayectoria –se ha propuesto ser un apoyo y un actor que contribuya a dar certezas poniendo a disposición materiales, recursos, actividades y orientaciones para continuar el aprendizaje desde el hogar, sumándonos a la causa #AprendoEnCasa.

Queremos invitarte a mantener una mirada positiva y tranquilizadora. Por eso, en primera instancia, hemos reunido material explicativo de fuentes confiables, con recomendaciones para identificar y prevenir esta enfermedad.

PARA EXPLICAR Y PREVENIR EL COVID-19:

Revisa más recursos y videos aquí

Relacionados

Noticias

5 sugerencias para que niños y niñas se sientan protegi...

Noticias

Nuevo Centro de Liderazgo Educativo fortalecerá proceso...

Noticias

Educarchile apoya a docentes y directivos en esta vuelt...

Iniciativa

Portal educarchile

Columna de opinión

La escuela como espacio fértil para construir diálogo

Noticias

Startup chilena dispone solución gratuita para prevenir...