Pablo Zamora, presidente de Fundación Chile (FCh), anunció hoy el nuevo ciclo que inicia la organización, proceso que fue consensuado por el Directorio el pasado 9 de junio y que pretende convertir a FCh en “el brazo articulador del Estado de Chile para apoyar el desarrollo productivo e innovador del país, con visión de largo plazo, a través de productos que permitan crecer de manera sostenible y mejorar tanto el bienestar humano como el estado del patrimonio natural de Chile”, explicó.
Lo anterior, según dijo, requiere de una “visión complementaria y de un nuevo liderazgo, representativo de los distintos incumbentes de la Fundación, que pueda generar otras alianzas y logre promover la innovación al servicio del desarrollo sostenible en lo económico, social y natural desde Chile”.
En ese contexto y como parte de ese proceso es que anunció la salida de Marcos Kulka, actual Gerente General de Fundación Chile, a quien agradeció a nombre del directorio y la organización. “FCh valora y reconoce el aporte realizado por Marcos durante su gestión como líder de FCh, los desafíos que ha enfrentado, su excelencia profesional, compromiso y entrega”.
Durante su desempeño el Ingeniero Comercial (PUC) y MBA de la Universidad de California en Berkeley, promovió la innovación y transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible, teniendo como pilares críticos la sustentabilidad, el desarrollo humano, el emprendimiento y la innovación; y como sustento el trabajo colaborativo y la generación de alianzas entre actores del mundo público y privado. Para ello centró los esfuerzos en promover iniciativas que mitigarán el impacto del cambio climático; atenuarán la brecha escolar y contribuyeran a las demandas de reconversión laboral.
Pablo Zamora informó que a partir de ahora se inicia un proceso de búsqueda del nuevo perfil mediante un concurso internacional que se ha encargado a una empresa de
Head Hunter dado que el relacionamiento con el ecosistema global se acentuará, ya que “se espera que la organización sea un modelo de innovación replicable y escalable para la región”. El proceso -según dijo- deberá finalizar la última semana de agosto.
Hernán Araneda, actual Gerente de Desarrollo Humano, tomará el interinato y Marcos Kulka contribuirá en esta transición.