Pablo Zamora anuncia inicio de nuevo ciclo de Fundación Chile

Pablo Zamora, presidente de Fundación Chile (FCh), anunció hoy el nuevo ciclo que inicia la organización, proceso que fue consensuado por el Directorio el pasado 9 de junio y que pretende convertir a FCh en “el brazo articulador del Estado de Chile para apoyar el desarrollo productivo e innovador del país, con visión de largo plazo, a través de productos que permitan crecer de manera sostenible y mejorar tanto el bienestar humano como el estado del patrimonio natural de Chile”, explicó.  

Lo anterior, según dijo, requiere de una “visión complementaria y de un nuevo liderazgo, representativo de los distintos incumbentes de la Fundación, que pueda generar otras alianzas y logre promover la innovación al servicio del desarrollo sostenible en lo económico, social y natural desde Chile”. 

En ese contexto y como parte de ese proceso es que anunció la salida de Marcos Kulka, actual Gerente General de Fundación Chile, a quien agradeció a nombre del directorio y la organización. “FCh valora y reconoce el aporte realizado por Marcos durante su gestión como líder de FCh, los desafíos que ha enfrentado, su excelencia profesional, compromiso y entrega”. 

Durante su desempeño el Ingeniero Comercial (PUC) y MBA de la Universidad de California en Berkeley, promovió la innovación y transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible, teniendo como pilares críticos la sustentabilidad, el desarrollo humano, el emprendimiento y la innovación; y como sustento el trabajo colaborativo y la generación de alianzas entre actores del mundo público y privado. Para ello centró los esfuerzos en promover iniciativas que mitigarán el impacto del cambio climático; atenuarán la brecha escolar y contribuyeran a las demandas de reconversión laboral. 

Pablo Zamora informó que a partir de ahora se inicia un proceso de búsqueda del nuevo perfil mediante un concurso internacional que se ha encargado a una empresa de  

Head Hunter dado que el relacionamiento con el ecosistema global se acentuará, ya que “se espera que la organización sea un modelo de innovación replicable y escalable para la región”. El proceso -según dijo- deberá finalizar la última semana de agosto.  

Hernán Araneda, actual Gerente de Desarrollo Humano, tomará el interinato y Marcos Kulka contribuirá en esta transición. 

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio