Noticias


julio 8, 2020

Revive los webinars sobre Engagement, Liderazgo y Teletrabajo

Una de las consecuencias de la pandemia que vivimos es el nacimiento de una nueva forma de trabajar. Luego de algún tiempo en modalidad de teletrabajo, muchas personas se han dado cuenta de que este formato puede ser más complejo, menos motivante y más desgastante.

Los últimos monitoreos, tanto en Chile como en otros países, revelan una alarmante tendencia al aumento del agotamiento y a una baja en el engagement laboral -estado de activación positiva caracterizada por sentirse energizado, interesado y concentrado mientras trabajamos.

Estas temáticas han sido abordadas por Circular HR, la consultora en recursos humanos de Fundación Chile.

Aquí  compartimos sus últimos webinars:

Engagement y Agotamiento: ¿Cómo adaptar nuestras organizaciones al contexto de crisis?

En este encuentro se dieron a conocer los principales resultados de la Medición de Engagement 2019 -Latinoamérica y cómo los índices se han comportado en el contexto de COVID-19 y teletrabajo. Además cuáles son las lecciones y recomendaciones que se pueden extraer desde la gestión de personas en perspectivas como el factor de género, productividad, salud y seguridad y desde la experiencia de lo que está viviendo el mundo empresarial y la relación con sus colaboradores en el marco de la contingencia.

La jornada contó Arnold Bakker, Profesor y Director Centro de Excelencia de Psicología Organizacional Positiva en la Universidad Erasmus de Rotterdam; Philip Wood, Gerente de CircularHR, Roberto Larraechea, Director de Proyectos Engagement de CircularHR y con un panel de conversación compuesto por Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer y Secretaria Ejecutiva de la Iniciativa Paridad de Género; Karen Thal, Vicepresidenta del Círculo de Personas y Organización de Icare y Gerente General de Cadem; -Carola Muñoz, Gerente de Personas de ESACHS y Hernán Araneda, Gerente de Desarrollo Humano de Fundación Chile.

 

Salvemos el Engagement

Este encuentro CircularHR y People&Partners tuvo como objetivo establecer cuáles eran los desafíos y recomendaciones para los líderes y colaboradores en términos de Engagement, dentro de una contingencia que ha obligado a muchos equipos de trabajo a desempeñarse en forma remota.

Los Desafíos del Nuevo Líder ¿Cómo impulsar el Engagement y la Productividad?

El mercado laboral se reconfiguró con la pandemia y el rol del líder no volverá a ser el mismo de antes. ¿Quieres saber cuáles son sus nuevos desafíos?

Relacionados

Columna de opinión

Gestión del Desempeño en Tiempos de Pandemia: ¿Qué deci...

Columna de opinión

Nuevas herramientas para una nueva realidad: protegiend...

Iniciativa

INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE PERSONAS

Noticias

Efecto coronavirus: cae el entusiasmo laboral y aumenta...

Noticias

Alarmante caída del Engagement e incremento en el agota...

Noticias

Circular HR entrega recomendaciones para líderes en tie...