Noticias


marzo 25, 2020

Seguimos trabajando e impulsando la innovación y el emprendimiento

En Fundación Chile estamos convencidos que la colaboración es clave para transitar de manera exitosa por periodos de cambios e incertidumbre. Hoy la contingencia sanitaria nos plantea grandes desafíos a nivel de industrias, muchos de los cuales resaltan la importancia de la transformación digital, y el rol clave que juega el ecosistema de innovación y emprendimiento para atender estas necesidades de manera oportuna, permitiendo a la vez seguir fomentando la competitividad y el desarrollo sostenible del país.

Es por eso que hoy más que nunca seguimos trabajando comprometidos para seguir creando un mejor futuro y abriendo oportunidades para nuestro país.

A continuación, te invitamos a conocer las convocatorias que tenemos abiertas:

Súmate: Soluciones para el cambio climático

Hasta el 12 de abril están abiertas las postulaciones para participar de “Súmate”, convocatoria de carácter internacional,  impulsada por BHP con el apoyo de ChileGlobal Ventures, que busca identificar soluciones colaborativas, escalables y de alto impacto que permitan a las comunidades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta en Chile, enfrentar los desafíos que supone el cambio climático, mediante el fomento y desarrollo de comunidades autosustentables, tecnológicamente avanzadas y energéticamente eficientes. 

Los interesados deberán contar con soluciones enfocadas en uno o más de los siguientes desafíos: descentralización, autosustentabilidad e infraestructura y servicios.

Los finalistas podrán optar a un financiamiento por parte de BHP para llevar a cabo su proyecto en un período de hasta 5 años.

¿Estás interesado? Inscríbete aquí: https://convocatoriasumatebhp.cl/

 

Zero Dust Startup Challenge

En un trabajo conjunto entre la compañía de recursos naturales, BHP, y el Programa de Innovación Abierta en Minería de Fundación Chile, Expande, se lanzó la iniciativa “Zero Dust Startup Call”, que el pasado lunes 23 de marzo convocó a más de 130 proveedores en un exitoso taller virtual de preguntas y respuestas, donde los participantes pudieron conocer los objetivos y alcances de esta iniciativa.

La convocatoria busca identificar ideas, propuestas conceptuales y/o tecnologías en etapas tempranas para dos grandes desafíos: Monitoreo y Modelamiento de Material Particulado; y Eliminación o Disminución de Emisiones de Material Particulado.

Los finalistas por cada línea de trabajo tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas en un Demo Day, a realizarse entre mayo y junio de 2020, instancia en la que un jurado de expertos seleccionará al que mejor se ajuste a los requerimientos de la compañía, accediendo cada línea a un premio final de US$10.000.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 13 de abril a través del sitio de Expande.

 

Economía circular: un nuevo uso a los relaves de cobre

BHP  con el apoyo de Fundación Chile, a través del Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, lanzará a fines de abril “10M  Tailings”, un desafío global con US$10 millones en premios, que busca promover el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocios basados en el concepto de economía circular que permitan darle un nuevo uso a los relaves de cobre.

A través de esta convocatoria, se busca combinar tecnología de punta con nuevas ideas de negocios que permitan identificar soluciones bajo el concepto de economía circular capaces de reutilizar los relaves de cobre, convirtiéndolos en productos comerciales, materiales valiosos u otro tipo de propuestas de valor.

¿Quiénes pueden postular? Empresas innovadoras, startups, consorcios, centros de investigación y universidades de todo el mundo capaces de desarrollar soluciones en base a economía circular para la reutilización de relaves.

Para más información visita www.tailingschallenge.com

Además te dejamos invitado a revisar y mantenerte al tanto de los diversos desafíos que Expande tiene actualmente disponibles junto a sus empresas mineras socias (Antofagasta Minerals, BHP, Codelco, Collahuasi, Teck) ; y a las convocatorias de innovación abierta y Pitch Days de la red de inversionistas ángeles, que próximamente lanzará ChileGlobal Ventures.

Relacionados

Noticias

Jamie Riggs: «Algunos de los mejores emprendedores del ...

Noticias

Conoce a las startups chilenas ganadoras de un roadshow...

Trabajo colaborativo para enfrentar la crisis del CoVid...

Noticias

Conoce a los ganadores de la convocatoria The Insurance...

Iniciativa

CHILEGLOBAL VENTURES

Iniciativa

SERVICIOS DE INNOVACIÓN ABIERTA

¿Qué buscan los inversionistas para jugársela por una s...

Alejandra Pérez y el rol de los inversionistas ángeles ...

La visión de las mujeres en la industria de venture cap...