Noticias


marzo 20, 2020

#AprendoEnCasa:

Tutoriales y recursos para apoyar el aprendizaje en casa

• En contextos desafiantes como el que vivimos como país hoy producto del coronavirus, el portal educarchile pone a disposición recursos gratuitos para apoyar a los docentes propiciando el aprendizaje en casa.

• También ha adelantado la temporada de cursos de formación gratuita para que docentes, directivos, educadores, estudiantes de pedagogía y profesionales de la educación en general, puedan aprender desde su hogar con contenidos acorde a la sociedad globalizada y desafiante en que vivimos.

El portal educarchile, iniciativa de Fundación Chile junto al Ministerio de Educación, ofrece a docentes y directivos escolares contenidos orientados a promover el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, a través de la introducción y la implementación de metodologías educativas innovadoras.

Dentro de su propuesta ofrecen recursos y herramientas organizados por curso y habilidad a desarrollar; metodologías y experiencias en terreno para inspirar el cambio en la sala de clases; conocimiento acerca de diversas herramientas en línea fomentando la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico; y cursos de formación continua, gratuitos y en línea, para que los usuarios se perfeccionen según sus necesidades y a su ritmo.

En esta línea, en contextos desafiantes como el que vivimos como país hoy producto del coronavirus, educarchile pone a disposición diversos recursos para apoyar a los docentes, para propiciar el aprendizaje en casa.

Cabe destacar que educarchile es también parte de la campaña colaborativa a nivel nacional y latinoamericana #AprendoenCasa, a la cual se han unido más de 25 organizaciones de la región.

El portal tiene experiencias anteriores atendiendo necesidades y reinventándose para apoyar a docentes en momentos de crisis. En 2010, elaboró «Educar esencial», un portal que entregaba a los profesores chilenos contenidos esenciales para poder terminar un año escolar complejo, marcado por el terremoto y tsunami del mismo año. Esta experiencia entregó, además, recursos de apoyo psicológico para la comunidad escolar.

TUTORIALES PARA UTILIZAR HERRAMIENTAS EDUCATIVAS GRATUITAS:

 

CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITOS:

 

ADEMÁS:

Relacionados

Noticias

5 sugerencias para que niños y niñas se sientan protegi...

Iniciativa

Portal educarchile

Noticias

Startup chilena dispone solución gratuita para prevenir...

Noticias

¿Cómo mantener el engagement y la productividad al hace...

Noticias

Campaña #AprendoEnCasa suma más organizaciones y se exp...

Noticias

Materiales educativos que ayudarán a estudiantes a apre...

Columna de opinión

La escuela como espacio fértil para construir diálogo

Iniciativa

APRENDIZAJE PARA EL FUTURO