InvestChile y Circula el Plástico buscan atraer inversión extranjera y nacional para potenciar nueva infraestructura para el Reciclaje en el país

  • Como una de las primeras acciones conjuntas, lanzaron el reporte “Infraestructura para el Reciclaje: Envases y embalajes plásticos. Proyecciones y Oportunidad de Inversión en Chile”.

InvestChile y el Pacto Chileno de los Plásticos, Circula el Plástico, lanzaron conjuntamente el reporte “Infraestructura para el Reciclaje: Envases y embalajes plásticos. Proyecciones y Oportunidad de Inversión en Chile”, que tiene como objetivo identificar oportunidades de inversión en el país para infraestructura de clasificación y/o valorización, poniendo especial énfasis en la infraestructura de reciclaje para envases y embalajes plásticos.

Ésta es una de las primeras acciones conjuntas que buscan generar reuniones comerciales con inversionistas nacionales e internacionales, a las que se sumará un encuentro a fines de agosto.

Actualmente, Chile está liderando la transformación hacia un desarrollo sustentable. La nueva Hoja de Ruta de Economía Circular, la Ley REP, las normativas asociadas al uso del material, el Pacto Chilenos de los Plásticos y los distintos actores tanto públicos como privados trabajando conjuntamente, los cambios de hábitos en los consumidores y la importancia que se le está dando en la educación sobre está temática, están generando una oportunidad única sin precedentes para impulsar el potencial económico de la industria del reciclaje. Por estos motivos es importante potenciar la oportunidad actual de invertir en esta industria, que de manera simultánea se posiciona como un foco de desarrollo económico y un referente en economías con impacto positivo en las aristas sociales y ambientales.

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio