IPCHILE imparte webinar ”Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, un problema global”

  • La actividad contó con la participación del Foro Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y PREALONUDI-FMAM y Unido

La Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales de IPCHILE, en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y Fundación Chile, realizaron un webinar, vía plataforma Zoom, de nombre “Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), un problema global”.

La iniciativa, que consta de tres charlas virtuales, tiene por objetivo difundir información respecto a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, tanto para estudiantes, titulados y docentes, como para el público en general. Esto en base al propósito de la Escuela, que busca desarrollar y difundir en toda la comunidad un enfoque asentado en la sustentabilidad, para luego ser aplicado en la vida cotidiana contribuyendo a disminuir los efectos del cambio climático.

Al respecto, la Directora de la Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales, Tania Claramunt, señaló que “hoy, estamos en un momento crucial, en el cual debemos actuar de forma consciente para mitigar el cambio climático. Como Institución de Educación Superior estamos llamados a ser parte de la solución y entregar una formación que permita a nuestros titulados ser un aporte en nuestra sociedad”.

Por otro lado, el webinar contó con la participación de 76 personas conectadas, entre los cuales un 48% correspondía a estudiantes, un 14% a docentes, 8% empleadores y 30% público general. Sin duda alguna, este tipo de actividades contribuyen de forma significativa a la sociedad y demuestran el compromiso que nuestra comunidad mantiene con el medio ambiente.

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio